martes, 11 de octubre de 2016

Campeonato Avannti F1 16

Tras una larga pretemporada de casi 2 meses, éste lunes debía haber empezado el campeonato, pero por motivos personales de nuestro gran creador del campeonato, Mcl_Gadir se suspendió la carrera y se postpuso al próximo lunes. Desde aquí mando todo mi ánimo y apoyo a Mcl_Gadir esperando verle el lunes por la pista, de ser así, todo irá bien.

El primer Gran Premio de la temporada será en Australia.

GP de Australia (Albert Park) 16/10/2016

Entrenamientos: Tras tres semanas de entrenamientos y tocar varios reglajes, el último día que rodé conseguir hacer un 1.26.100, esperando en éstos 6 días que faltan poder bajar aún más ese tiempo.

Clasificación: 8º
Tras observar que la carrera será completamente en lluvia, decido cambiar la estrategia planeada durante los entrenamientos y clasificar con superblandos esperando entrar entre las 10 primeras posiciones. Tras un primer intento me sitúo el 11 con un tiempo de 1.28.300. A falta de 6 minutos para el final de la clasificación, vuelvo a calzar otro compuesto nuevo superblando para bajar el tiempo anterior y es en la segunda vuelta de los neumáticos donde consigo bajar hasta el 1.27.126 que me sitúa en el octavo cajón de la parrilla.




Carrera: 8º
Tal como preveía nuestro equipo, la carrera será de principio a fin en lluvia, y no solo eso, será con neumáticos de lluvia extrema, por lo que poco que hacer de cara a la estrategia.
Cuando se apaga el semáforo logro salir bien aunque en la primera curva freno con antelación para no ocasionar ningún choque con los pilotos que se sitúan delante, me mantengo octvo durante unas vueltas, sobre la vuelta 3-4 me salgo de pista y me adelantan Meison y Román cayendo hasta la décima posición, me sitúo tras ellos pero no logro adelantarlos ya que la lluvia no me permite meter el coche de manera segura en ninguna curva por lo que solo me queda esperar un fallo suyo, fallo que no llega, ya que en la vuelta 10 tengo un incidente de carrera dónde mi choche hace un trompo tras un choque con otro piloto, es entonces cuando caigo hasta la decimocuarta posición. A partir de aquí, rodando sólo y tras cambiar el porcentaje del diferencial empiezo a marcar vuelta rápida personal tras vuelta rápida personal y adelanto hasta un total de 4 pilotos colocándome en la 10 posición en la vuelta 20. Román, que es el piloto que tengo delante está a 8 segundos, pero poco a poco consigo recortar esa distancia hasta pegarme a él y a Meison. Es entonces cuando mantenemos una bonita lucha a 3 bandas luchando por la octava, novena y décima posición. En realidad es con Román con quien tengo una bonita lucha, ya que aún estando a menos de un segundo de él son al menos 5 vueltas las que tardo en adelantarlo, es entonces cuando decido apretar los dientes y marcarme el objetivo de meterle 3 segundos en las últimas 4 vueltas ya que tengo una sanción de 3 segundos. Al final, consigo alejarlo hasta los 5 segundos y logro una buena 8ª plaza. Son los primeros puntos del equipo Renault. Lástima que mi compañero no haya logrado terminar en los puntos, por que se que lo merecía.






GP de Australia (Albert Park) 23/10/2016

Entrenamientos: Esta vez, una sola semana de entrenamientos, pero muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Cómodo con el comportamiento del coche con cualquier compuesto de neumáticos. Mi mejor vuelta en clasificación 1.32.800 con Blandos.

Clasificación:

Carrera:


Estos son mis resultados actuales de la temporada 16/17 en el Campeonato F1 Avanti:

Puesto Mundial de Pilotos: 8
Puesto Mundial de Constructores: -
Total Puntos Mundial de Pilotos: 4
Total Puntos Mundial de Constructores: 4
Grandes Premios: 1
Carreras Seguidas Terminando: 1
Carreras Seguidas Puntuando: 1
Poles conseguidas: 0
Podios: 0
Carreras Ganadas: 0
Segundos Puestos: 0
Terceros Puestos: 0

lunes, 10 de octubre de 2016

Campeonato de Resistencia

Campeonato de 3 carreras al 100% en el que se correrá en América (Brasil), Asia (Singapur) y Europa (Azerbaiyán)

GP AMÉRICA (BRASIL)

Clasificación: Tras ver que la salida en carrera puede ser en mojado dudo a la hora de elegir compuesto de neumático para hacer mi vuelta de clasificación. Al final decido utilizar el compuesto medio, colocándome en la 11 posición de parrilla. A falta de 2 minutos para que finalice la clasificación, monto el compuesto blando con el fin de entrar entre los 10 primeros y esperar que la salida sea en agua por que dicho compuesto no me va bien en carrera. Al final con el blando consigo el noveno mejor tiempo.

Carrera: Tal y como predije, toca salida en lluvia con intermeidos. Salida sin toques y muy limpia por parte de todos. Tras las primeras ueltas sobre mojado, consigo situarme en la 5º posición. El coche se me va mucho de atrás y en mucos tramos no puedo pisar el acelerador a fondo. Tras unos buenos tramos de carrera con otros pilotos, deja de llover y ellos deciden pasar una vuelta antes que yo, error mío por que me sitúo en 7º posición tras mi parada en boxes y poner neumáticos duros. Tras varios incidentes en la parte delantera consigo situarme detrás de Juanjo21Daytona en la 5º posición aunque él, aún está lejos, pero poco a poco le voy recortando tiempo ya que sus neumáticos medios están desgastados. En la vuelta 25 sale el Safety Car y tras relanzar la carrera en la 28, tengo un toque con Juanjo21Daytona con doblados de por medio y es entonces cuando acaba mi carrera. Una lástima, por que tenía ritmo para estar entre los 5 primeros. Al menos sirvió para ayudar a mi compañero de equipo, Gallofa84, mediante nuestro grupo interno de escudería a darle todos los datos posibles para al final conseguir esa gran 2º posición y esa vuelta rápida de carrera.