martes, 11 de octubre de 2016

Campeonato Avannti F1 16

Tras una larga pretemporada de casi 2 meses, éste lunes debía haber empezado el campeonato, pero por motivos personales de nuestro gran creador del campeonato, Mcl_Gadir se suspendió la carrera y se postpuso al próximo lunes. Desde aquí mando todo mi ánimo y apoyo a Mcl_Gadir esperando verle el lunes por la pista, de ser así, todo irá bien.

El primer Gran Premio de la temporada será en Australia.

GP de Australia (Albert Park) 16/10/2016

Entrenamientos: Tras tres semanas de entrenamientos y tocar varios reglajes, el último día que rodé conseguir hacer un 1.26.100, esperando en éstos 6 días que faltan poder bajar aún más ese tiempo.

Clasificación: 8º
Tras observar que la carrera será completamente en lluvia, decido cambiar la estrategia planeada durante los entrenamientos y clasificar con superblandos esperando entrar entre las 10 primeras posiciones. Tras un primer intento me sitúo el 11 con un tiempo de 1.28.300. A falta de 6 minutos para el final de la clasificación, vuelvo a calzar otro compuesto nuevo superblando para bajar el tiempo anterior y es en la segunda vuelta de los neumáticos donde consigo bajar hasta el 1.27.126 que me sitúa en el octavo cajón de la parrilla.




Carrera: 8º
Tal como preveía nuestro equipo, la carrera será de principio a fin en lluvia, y no solo eso, será con neumáticos de lluvia extrema, por lo que poco que hacer de cara a la estrategia.
Cuando se apaga el semáforo logro salir bien aunque en la primera curva freno con antelación para no ocasionar ningún choque con los pilotos que se sitúan delante, me mantengo octvo durante unas vueltas, sobre la vuelta 3-4 me salgo de pista y me adelantan Meison y Román cayendo hasta la décima posición, me sitúo tras ellos pero no logro adelantarlos ya que la lluvia no me permite meter el coche de manera segura en ninguna curva por lo que solo me queda esperar un fallo suyo, fallo que no llega, ya que en la vuelta 10 tengo un incidente de carrera dónde mi choche hace un trompo tras un choque con otro piloto, es entonces cuando caigo hasta la decimocuarta posición. A partir de aquí, rodando sólo y tras cambiar el porcentaje del diferencial empiezo a marcar vuelta rápida personal tras vuelta rápida personal y adelanto hasta un total de 4 pilotos colocándome en la 10 posición en la vuelta 20. Román, que es el piloto que tengo delante está a 8 segundos, pero poco a poco consigo recortar esa distancia hasta pegarme a él y a Meison. Es entonces cuando mantenemos una bonita lucha a 3 bandas luchando por la octava, novena y décima posición. En realidad es con Román con quien tengo una bonita lucha, ya que aún estando a menos de un segundo de él son al menos 5 vueltas las que tardo en adelantarlo, es entonces cuando decido apretar los dientes y marcarme el objetivo de meterle 3 segundos en las últimas 4 vueltas ya que tengo una sanción de 3 segundos. Al final, consigo alejarlo hasta los 5 segundos y logro una buena 8ª plaza. Son los primeros puntos del equipo Renault. Lástima que mi compañero no haya logrado terminar en los puntos, por que se que lo merecía.






GP de Australia (Albert Park) 23/10/2016

Entrenamientos: Esta vez, una sola semana de entrenamientos, pero muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Cómodo con el comportamiento del coche con cualquier compuesto de neumáticos. Mi mejor vuelta en clasificación 1.32.800 con Blandos.

Clasificación:

Carrera:


Estos son mis resultados actuales de la temporada 16/17 en el Campeonato F1 Avanti:

Puesto Mundial de Pilotos: 8
Puesto Mundial de Constructores: -
Total Puntos Mundial de Pilotos: 4
Total Puntos Mundial de Constructores: 4
Grandes Premios: 1
Carreras Seguidas Terminando: 1
Carreras Seguidas Puntuando: 1
Poles conseguidas: 0
Podios: 0
Carreras Ganadas: 0
Segundos Puestos: 0
Terceros Puestos: 0

lunes, 10 de octubre de 2016

Campeonato de Resistencia

Campeonato de 3 carreras al 100% en el que se correrá en América (Brasil), Asia (Singapur) y Europa (Azerbaiyán)

GP AMÉRICA (BRASIL)

Clasificación: Tras ver que la salida en carrera puede ser en mojado dudo a la hora de elegir compuesto de neumático para hacer mi vuelta de clasificación. Al final decido utilizar el compuesto medio, colocándome en la 11 posición de parrilla. A falta de 2 minutos para que finalice la clasificación, monto el compuesto blando con el fin de entrar entre los 10 primeros y esperar que la salida sea en agua por que dicho compuesto no me va bien en carrera. Al final con el blando consigo el noveno mejor tiempo.

Carrera: Tal y como predije, toca salida en lluvia con intermeidos. Salida sin toques y muy limpia por parte de todos. Tras las primeras ueltas sobre mojado, consigo situarme en la 5º posición. El coche se me va mucho de atrás y en mucos tramos no puedo pisar el acelerador a fondo. Tras unos buenos tramos de carrera con otros pilotos, deja de llover y ellos deciden pasar una vuelta antes que yo, error mío por que me sitúo en 7º posición tras mi parada en boxes y poner neumáticos duros. Tras varios incidentes en la parte delantera consigo situarme detrás de Juanjo21Daytona en la 5º posición aunque él, aún está lejos, pero poco a poco le voy recortando tiempo ya que sus neumáticos medios están desgastados. En la vuelta 25 sale el Safety Car y tras relanzar la carrera en la 28, tengo un toque con Juanjo21Daytona con doblados de por medio y es entonces cuando acaba mi carrera. Una lástima, por que tenía ritmo para estar entre los 5 primeros. Al menos sirvió para ayudar a mi compañero de equipo, Gallofa84, mediante nuestro grupo interno de escudería a darle todos los datos posibles para al final conseguir esa gran 2º posición y esa vuelta rápida de carrera.



lunes, 22 de agosto de 2016

Pretemporada Avanti F1 2016




Desde el día 19 que salió el nuevo F1, producido por Codemasters, estoy preparando la nueva temporada. Éste será el primer campeonato que empiece desde el principio.
Como compañero de equipo tendré a Gallofa84, mi hermano.
 Para la elección de escuderías tenemos que marcar tiempos contra el crono en el circuito de Baku La pareja cuya media de tiempos sea la más rápida, eligirá primero y así sucesivamente hasta completar los 11 equipos que formamos el campeonato.

A 22 de agosto, así está la lista de tiempos:


Mi vuelta rápida a día de hoy está en 1.41.683. La de mi compañero Gallofa84 es de 1.42.424. De momento estamos situados en la cuarta posición en la elección de monoplazas.

Hoy 29 de agosto ha acabado el plazo para marcar tiempos en Baku. Tras un vueltón de mi hermano y compañero Galllofa84 de 1.40.748 y una vuelta mía a las 23.59, sobre la bocina de 1.40.950 logramos colocarnos en la primera posción en la elección de escuderías. Tras unas duras conversaciones decidimos que competiremos en el equipo Renault la temporada 16/17.

Nuestro tiempo medio fue de: 1.40.849



Ya es Oficial, el equipo Renault cofirma a los hermanos, como sus pilotos oficiales para la temporada 16/17 tras su buenos resultados conseguidos en el circuito de Baku.
Hoy pongo fin a la pretemporada. Esta tarde he corrido el último test, obteniendo un meritorio 4º puesto en Brasil en la carrera al 100%. Manteniendo un ritmo constante de 1.15.600 en la mayoría de las vueltas. A menos de 24 horas del comienzo de temporada, las impresiones son buenas y espero puntuar en la carrera de mañana.


miércoles, 22 de junio de 2016

Campeonato F1 Avanti Cup

Verano 2016

Campeonato de preparación del F1 2015 para la temporada 16/17 en Play Station 4 en el Foro Avanti!!! Primero en PS4 para mi, por lo que me vendrá bien de cara a la próxima temporada.
En este torneo de verano eligo la escudería Ferrari, pero sigo con mi chasis del #LJ7.21, además como compañero de equipo tengo a Gallofa84.

1ª Carrera: GP de Abu Dhabi


Clasificación: 7ª

Carrera: 7º



Primera carrera de este foro y mi primera carrera oficial en PS4.

Clasificación: muy por debajo de mis expectativas. Consigo la séptima plaza e intento sacar lo positivo de la posción (esperar una salida con algún toque y ganar posiciones), pero ahí viene una grata sorpresa tras ver una salida limpia, síntoma de que veremos buenas carreras con pilotos limpios.

Carrera: en carrera hago una buena salida, no pierdo posiciones, incluso gano alguna, tras la curva 5 se tocan 2 coches a mi izquierda y ponen bandera amarilla, adelanto sin problemas ya que yo no he tenido que ver en el choque, pero tras pasarlos el ingeniero me dice que debo dejarles pasar por adelantar con bandera amarillo, por lo que me dejo llevar en plena recta para que me pasen y es entonces cuando se produce un choque entre un ferrari y un red bull (para la próxima ya se que tengo que seguir con mi carrera, ya que luego será la FIA la que estudie el incidente en caso de sanción) Tras este percance doy unas primeras vueltas por delante de Adirame, pero al final logra adelantarme. Me sorprende que mis neumáticos no duran más de 5 vueltas por lo que paso pronto y sigue mi lucha en la distancia con Gavino y Adirame. En el segundo Pit Stop aguanto mis gomas 10 vueltas, grave error que hace que estos dos pilotos se me vayan hasta 20 segundos. Ruedo septimo, por detrás Gallofa84 está a un minuto por lo que no peligra la posición. Es en la vuelta 22 cuando pongo el compuesto duro y tras unas buenas vueltas me logro poner a 13 segundos de Gavino, pero al final se me escapa hasta los definitivos 23 segundos. Acabo la carrera séptimo.

En definitiva, buena carrera que me sirve como entrenamientos para el campeonato de invierno, poco a poco iré mejorando tiempos, además estoy en el campeonato adecuado con pilotos con experiencia y sobre todo rápidos!!!

AVANTI!!!!

2ª Carrera: GP de España 


Clasificación: 5º

Carrera: 3º


Clasificación: clasifico 5º en la segunda vuelta del primer juego de blandos y al ver que el 4º clasificado está un segundo por delante no vuelvo a salir a pista al creer que tampoco bajaré ninguna posición en parrilla. Por lo que clasifico 5º definitivamente.

Carrera: consigo hacer una buena salida, adelantando una posición, pero me veo frenado por el coche que sale delante de mi y al levantar el pie la vuelvo a perder, por lo que las primeras curvas las doy en 5ª posción. En la primera vuelta adelanto a Pogeid, es entonces cuando me sitúo detrás de Mariobar y damos unas vueltas con un buen pique. Él es muy rápido en la recta, incluso sin disponer de DRS siempre me acaba adelantando, pero en curvas mi configuración del coche hace que sea yo más rápido, por lo que tenemos 3 vueltas muy buenas ambos. Yo, en tercer lugar voy haciendo buenos giros y es cuando Mariobar entra en boxes para relizar su primera parada. Yo aguanto unas vueltas más. En la seis entro, voy 2º, aunque al salir estoy en 4º lugar. Veo que Guille viene recortándome tiempo sector tras sector y en la vuelta 11 logra adelantarme e irse poco a poco aunque a no más de 10 segundos. Rodando 5º casi toda la carrera veo que ime abandona, por lo que gano una posición. En la vuelta 23 hago mi última parada y pongo el compuesto duro para ir hasta el final. En la 27, adelanto a Adirame, sorpresa para mi, además el ingeniero me dice que tiene alguna sanción. Él viene por detrás más rápido que yo con sus neumáticos mas nuevos, mi objetivo es aguantarlo detrás lo más posible e intentar que cuando me adelante no se vaya para que esa sanción que tiene haga que lo adelante más tarde. Cuando acabo la carrera, 4º, a unos 6 segundos de Adirame veo que tiene una sanción de 10 segundos, así que consigo subirme al último cajón del podium.

Buena carrera para mi, disfrutando desde las primeras vueltas. Segunda carrera oficial en PS4, por lo que seguimos sumando km. Dar la enhorabuena a Gadir y Guille por esas posiciones y al resto por esta buena carrera. A mi compañero de equipo Gallofa84 que ayer consiguió una buena 5ª posición.




3ª Carrera: GP de Austria


Clasificación: 2º



Carrera: 8º

 
Entrenamientos: tras los primeros entrenamientos en el circuito, mi mejor tiempo es 1.09.995, muy lejos de mis rivales para esta carrera que ruedan en tiempos entre 1.07.000 y 1.08.500. Muchas pruebas aún de reglajes que realizar que espero que me hagan ganar al menos 9 décimas. Destacar que odio los circuitos rápidos, me gustan mucho más los que son más técnicos.

Seguimos con los entrenamientos, no tengo mucho tiempo para rodar pero he conseguido bajar a 1.09.000, en el simulacro de carrera que hice ayer con mi hermano Gallofa84, él va al menos 4 décimas más rápdio y creo que será difícil para mi reducirlo mas, por lo que me espera una carrera sufrida.

Hoy me he puesto a probar reglajes, subir y bajar diferentes parámetros hasta que de repente ¡¡¡PLIN!!! se me ha encendido la bombilla, cuando he visto que empezaba a bajar el crono vuelta tras vuelta, hasta llegar a un 1.07.665. La verdad, contento con mi gran vuelta que para nada esperaba hacer cuando tan solo 3 días atrás mi tiempo era 2 segundos más lento. Aún me queda un día para mejorar, pero lo veo complicadísimo.


Clasifiación: Clasifico segundo, mi mejor resultado de siempre y además creo que tengo ritmo asi qué mis expectativas son altas.

Carrera: Salida limpia por mi parte, Gadir sale rápido y me coloco detrás de él, poco a poco se va escapando. Atrás Gavino, me va recortando e incluso me adelanta, pero en la primera parada entramos a la vez y salgo delante de él. Desde entonces, siempre en mis 3 siguientes paradas, paro una vuelta antes que él y siempre salgo por delante. Mantenemos un buen pique hasta la vuelta 29, que es cuando voy tercero, por detrás de Ustary, en la penúltima curva, creo que frena demasiado para entrar en boxes a hacer su parada y me lo como al no esperarlo tan lento, a partir de ahí todo mal, lluvia, salidas de pista, amonestaciones...en fin. Una lástima por que creo que hubiese hecho podio ya que faltaban solo 7 vueltas cuando he tenido el choque. Al final 8ª, o lo que es lo mismo, último en la carrera de hoy.

De hoy aprendo que nunca se puede tener una carrera "tranquila", que siempre que queden giros que dar puede pasar cualquier cosa. Además sigo sumando Km y creo que cada vez estoy más cerca de los de arriba, aunque Gadir es un caso aparte, mas que correr, vuela.

También me quedo con mi segundo puesto en clasifiación. Poco a poco.

Enhorabuena al podio y a todos los demás.


1ª Carrera: GP de Italia

Primer Gran Premio que por causas ajenas no puedo disputar, intentaré estar en las dos carreras restantes aunque me será difícil.

FIN DEL CAMPEONATO 

Tras 4 carreras se dió por finalizado el campeonato de verano de 2016, quedando la clasificación como se muestra a continuación. Este campeonato ha servido para conocer a algunos de los pilotros con los que compartiré parrille en el nuevo campeonato de F1 Avanti Cup 2016. En el cual, formaré equipo con mi hermano Gallofa84, no sabiendo aún la escudería que pilotaremos.

Clasificación General Actualizada


Estadísticas

Puesto Mundial de Pilotos: -
Puesto Mundial de Constructores: -
Total Puntos Mundial de Pilotos: 25
Total Puntos Mundial de Constructores: 47
Grandes Premios: 3
Carreras Seguidas Terminando: 3
Carreras Seguidas Puntuando: 3
Poles conseguidas: 0
Podios: 1
Carreras Ganadas: 0
Segundos Puestos: 0
Terceros Puestos: 1

Campeonato F1 Amigos Fórmula 1 2014 PS3

 TEMPORADA 15/16

Primer campeonato online en el que participo con mi simulador de Fórmula 1. Chasis de "madera" #LJ7.21 personalizado y volante thumaster T150.

Debido a mi estancia en Inglaterra solo puedo correr las últimas 8 carreras de la temporada y tras ser la primera vez que lo hago con volante me lo tomo como una suma de kilómetros carrera tras carrera esperando ver resultados con el tiempo.

La escudería elegida para correr es Lotus.



1ª Carrera: GP de Canadá

Clasificación:  4º


 Carrera: 4º







 2ª Carrera: GP de Austria

Clasificación: 6º



Carrera: 5º


3ª Carrera: GP de Silverstone

Clasificación: 5º
 

Carrera: 5º



4º Carrera: GP de China

Clasificación: 5º


Carrera: 4º


5ª Carrera: GP de Australia

Clasificación: 5º


Carrera: 4º


6ª Carrera: GP de Bahrein

Clasificación: 5º


Carrera:  5º


7ª Carrera: GP de Rusia

Clasificación:  4º


Carrera:  4º


8ª Carrera: GP de España

Clasificación: 6º


Carrera: 1º


Fotos del Podio


Estos fueron mis resultados de la temporada 15/16 en el Campeonato F1 Amigos:

Puesto Mundial de Pilotos: 7
Puesto Mundial de Constructores: 6
Total Puntos Mundial de Pilotos: 101
Total Puntos Mundial de Constructores: 101
Grandes Premios: 8
Carreras Seguidas Terminando: 8
Carreras Seguidas Puntuando: 8
Poles conseguidas: 0
Podios: 1
Carreras Ganadas: 1
Segundos Puestos: 0
Terceros Puestos: 0

Resumen Temporada:


Clasificación General de Pilotos y Constructores:



Al final, acabo 7º en el mundial de pilotos sumando un total de 101 puntos. En el de constructores finalizo 6º tras no haber tenido ningún compañero de equipo, también con 101 puntos.

Dar las Gracias a Gallofa84 (compañero de batallas) que fue el que me invitó a participar en éste torneo asegurandome diversión. Creador del chasis del Lotus, pasando un buen día en el túnel del viento!!!! Dar las gracias también a Gavino13, quizás del que más he aprendido en ésta primera aventura, gran piloto, yo digo que con un mando de la nintendo de 2 botones es capaz de ganar carreras. Agradecer al resto de participantes, Daleros, Huracán, Pérez, Ssangre, Tajeiro por hacer que las carreras sean divertidas.
Por último agradecer al Foro F1 Amigos por ese acogimiento desde el primer día.