lunes, 10 de octubre de 2016

Campeonato de Resistencia

Campeonato de 3 carreras al 100% en el que se correrá en América (Brasil), Asia (Singapur) y Europa (Azerbaiyán)

GP AMÉRICA (BRASIL)

Clasificación: Tras ver que la salida en carrera puede ser en mojado dudo a la hora de elegir compuesto de neumático para hacer mi vuelta de clasificación. Al final decido utilizar el compuesto medio, colocándome en la 11 posición de parrilla. A falta de 2 minutos para que finalice la clasificación, monto el compuesto blando con el fin de entrar entre los 10 primeros y esperar que la salida sea en agua por que dicho compuesto no me va bien en carrera. Al final con el blando consigo el noveno mejor tiempo.

Carrera: Tal y como predije, toca salida en lluvia con intermeidos. Salida sin toques y muy limpia por parte de todos. Tras las primeras ueltas sobre mojado, consigo situarme en la 5º posición. El coche se me va mucho de atrás y en mucos tramos no puedo pisar el acelerador a fondo. Tras unos buenos tramos de carrera con otros pilotos, deja de llover y ellos deciden pasar una vuelta antes que yo, error mío por que me sitúo en 7º posición tras mi parada en boxes y poner neumáticos duros. Tras varios incidentes en la parte delantera consigo situarme detrás de Juanjo21Daytona en la 5º posición aunque él, aún está lejos, pero poco a poco le voy recortando tiempo ya que sus neumáticos medios están desgastados. En la vuelta 25 sale el Safety Car y tras relanzar la carrera en la 28, tengo un toque con Juanjo21Daytona con doblados de por medio y es entonces cuando acaba mi carrera. Una lástima, por que tenía ritmo para estar entre los 5 primeros. Al menos sirvió para ayudar a mi compañero de equipo, Gallofa84, mediante nuestro grupo interno de escudería a darle todos los datos posibles para al final conseguir esa gran 2º posición y esa vuelta rápida de carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario